Leer manga online gratis con MANGA Plus

Leer manga online gratis y 100% legal ¿Es esto posible? ¡Sí! Y nada más y nada menos que por cortesia de la propia Editorial Shueisha a través de MANGA Plus, su nuevo servicio online.

Suponemos que leer manga online gratis y de manera legal resulta tan apetitoso para tí como para nosotros. Y eso no es lo único que Shueisha nos ofrece a través de MANGA Plus. ¡No te pierdas este interesantísimo artículo con todo lo que deseas saber acerca de la solución a tus problemas de consciencia provocado por el consumo compulsivo de la pirateria! MANGA Plus es tu “parche de nicotina” ideal recetado por la sexy e inteligente doctora Shueisha ;)

¿QUÉ ES MANGA PLUS DE SHUEISHA?

MANGA Plus es la respuesta de Shueisha al declive de ventas que sufre el sector a nivel impreso y el enorme aumento de lectores de manga que se está produciendo fuera de las fronteras niponas, especialmente en occidente, durante los últimos años. Esto ha provocado que la editorial nipona apueste por una distribución mundial para intentar llegar a un público más amplio y, por primera vez en la historia de la empresa, un servicio directo a nivel mundial.

MANGA Plus abrió sus puertas el 28 de enero del 2019 a todo el mundo excepto Japón, China y Corea del Sur (puesto que cada uno de esos países ya tienen sus propios servicios). A continuación te detallamos algunas de sus características más relevantes y cómo aprovecharlas con un mínimo esfuerzo por tu parte.

CARACTERÍSTICAS DE MANGA PLUS

No es necesario registrarse para leer manga. ¡Cómoda al 100% y sin tiempos de carga!

Esta plataforma está disponible tanto en versión web como a través de App mediante iOS y Android. Aquí tienes sus enlaces oficiales:

MANGA Plus para Web
MANGA Plus para Android
MANGA Plus para iOS

Este servicio online en español cuenta con un catálogo de 31 mangas mientras que en inglés dispone actualmente de 70. Puedes cambiar el lenguaje siempre que lo desees en la web (en la esquina superior derecha) o a través de la App (en la sección Ajustes).

MANGA Plus cambiar idioma

MANGA Plus pone a tu disposición una gran variedad de mangas online gratis, dentro de las licencias propias de Shueisha, como es lógico, ofreciéndote no solo los títulos publicados en la conocidísima Weekly Shônen Jump, sino también de otras como Gekkan Shônen Jump (revista que cesó en 2007). ¡Una gozada para tus ojos y tu cerebro!

Los capítulos de MANGA Plus van sincronizados con el ritmo de publicación japonés (es decir, normalmente uno por semana, uno al mes,… dependiendo de la revista a la que estén sujetos). Vas a la última y lo disfrutas traducido completamente al español. Además, cada manga dispone de un calendario que avisa de cuándo va a hacerse efectiva la siguiente publicación.

Hay que vigilar porque tan solo dejan los primeros y los últimos capítulos publicados, así que, si estás muy enganchado a una serie, ¡¡te recomendamos que uses el móvil para que te recuerde que tienes capítulos pendientes por leer!! (ChieTan utiliza el móvil para todo, el problema es cuando se olvida de apuntar algo en el propio móvil….)

MANGA Plus incluye una sección para que guardes allí tus mangas favoritos.

Algunos de los manga que puedes encontrar en MANGA Plus son títulos tan sonados como Dragon Ball Super, ONE PIECE, My Hero Academia, The Promised Neverland, Jujutsu Kaisen, Black Clover, Boruto: Naruto Next Generations, Dr.STONE, Platinum End, … También puedes encontrar mangas clásicos como Captain Tsubasa, Rurouni Kenshin, Death Note… Si en su momento no los leíste ¡Ahora tienes la oportunidad!

En la pestaña de Ajustes, dentro de la App de MANGA plus, tienes varias opciones personalizables a parte de la elección del propio idioma:

1) Cambia tu nombre de usuario y elige un avatar adecuado para tí.

2) Elige la resolución de lectura de tus mangas favoritos. Esto te será muy útil para no consumir demasiados megas o cuando tengas una conexión a internet débil.

3) En dirección de lectura puedes elegir cómo visualizar los mangas, si horizontalmente (¡Recuerda que el sentido de lectura es oriental!) o verticalmente (haciendo scroll hacia abajo).

4) Habilita las notificaciones en Noticias y Eventos si estás interesado en estar a la última sobre MANGA Plus.

5) Esta sin duda es nuestra preferida, puesto que te notifica actualizaciones en tus mangas favoritos. ¡Han pensado en todo!

MANGA Plus se financia a través de la publicidad. A pesar de ello, los anuncios están implementados al final de cada capítulo, por lo que no generan ningún tipo de estorbo.

Cuando lees un manga a través de la App de MANGA Plus, arriba a la derecha existe una sección de comentarios sobre el manga que estás leyendo y puedes incluir tu propia aportación ahí, ¡pero vigila con la posibilidad de comerte algún spoiler! A su derecha, se encuentra otra pestaña en la que también puedes ver los capítulos disponibles de ese título en concreto.

PEQUEÑOS INCONVENIENTES DE MANGA PLUS

Algunos aspectos de la web de MANGA Plus siguen en inglés, pero por suerte no son muchos y tampoco resultan difíciles de comprender. Aquí lo importante es que el manga está en español de manera gratuita, oficial y legalmente.

Nos gustaría que el catálogo de MANGA Plus contara con títulos más variados y no tan centrados en la temática Shônen, así podría llegar a captar un público mayor. Aunque nosotros en FUKURÔ Cómics nos dedicamos principalmente al género Shônen con obras como El Guardián, la verdad es que nos encantan todo tipo de géneros y autores.

Quizá para muchos MANGA Plus debería ofrecer un margen más holgado de capítulos, sobretodo al principio que es cuando mejor se define al protagonista del manga y se puede ver cuál va a ser el rumbo de la historia. ¿Y para tí?

CONCLUSIONES SOBRE MANGA PLUS DE SHUEISHA

En resumen, esta nueva iniciativa de Shueisha nos ha parecido fantástica y muy interesante. Creemos que ofrecer la posibilidad de leer manga online gratis de manera totalmente legal es un buen punto para acercar gente al manga.

También resulta muy interesante ojearla si te llama la atención en concreto alguno de estos mangas y quieres “testearlo” antes de decidir si comprarlo o no, ya sea en físico o digital, al fin y al cabo sabemos el gasto que ello supone.

Hay personas que no son de las que les gusta coleccionar, así que si solo quieres ver como sigue tu manga favorito, aquí lo tienes para estar al día con todo ;)

Finalmente, creemos que este es un buen modo de combatir la piratería que está tan presente entre nosotros últimamente.

Si te ha gustado este artículo, te recordamos que nosotros también ofrecemos capítulos gratuítos y exclusivos de El Guardián y Fukurô Ninpo Ryu. Además de la obra completa de Haiku para Todos, como regalo especial por suscribirte a nuestra Newsletter.

¿Y tú? ¿Has probado ya MANGA Plus? ¿Echas en falta algún manga en su catálogo? ¡No vale poner títulos de Kodansha! :D A nosotros nos encantaría ver publicados los mangas de Eyeshield 21 y Dr. Slump

Suscríbete GRATIS y consigue el manga completo de Haiku para Todos

Diviértete con esta entretenida comédia romántica de instituto. Si aún no sabes de qué va este manga, aquí tienes su preview.

El Guardián manga tablet

El Guardián preview

EL GUARDIÁN preview El Guardián se desarrolla en el Reino de Hobu. Allí han empezado a aparecer monstruos y demonios alrededor de la llamada “Brecha del Infierno” . La región ...
+Info
Fukurou Ninpo Ryu manga

Fukurô Ninpo Ryu preview

FUKURÔ NINPO RYU preview ¡Adéntrate en la parodia gamer del momento!¡Sigue las aventuras y desventuras de este par de zoquetes ninja constantemente escaqueados del trabajo y averigua cómo consiguen salvar ...
+Info

Haiku para todos preview

HAIKU PARA TODOS preview Esta es una disparatada comedia romántica de instituto ambientada en el entorno de una paradisíaca isla donde las culturas japonesa y española parecen haberse fundido en ...
+Info

Si te gusta... ¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.