Mejora tus mangas GRATIS con estas 5 herramientas

Recientemente navegando por Google Play, me encontré una aplicación gratuita impresionante que servía para apuntar las ideas de tus historias y poder desarrollarlas para crear tus cómics. Esta interesantísima App me hizo recordar algunos programas y herramientas poco conocidas en España pero que en realidad tienen mucho potencial para facilitarte la vida como artista. Por eso en el siguiente artículo te recomiendo estos 5 programas gratis para dibujar manga que no te dejarán indiferente y que te ayudarán en tu labor diaria para desarrollar tus propias historias ;)

Esta App es la que te he mencionado en el párrafo anterior y que me parece increíble para desarrollar cómics. Puedes empezar con ideas simples, descomponerlas en ideas más complejas, crear fichas de personajes, hacer un organigrama con las compatibilidades de cada uno,… Además la propia App te va mostrando los pasos a seguir para llevar tu obra a buen puerto… ¡Perfecta si estás empezando en el mundillo!

Esta aplicación está disponible tanto para Android como iOS.

Esta aplicación es uno de los programas para dibujar manga más interesante, por la libertad que ofrece al poder utilizarla libremente en cualquier lugar, solo necesitas un lapiz compatible con tu Android o iOs y… ¡¡TACHÁN!! :D

Disponible en Google Play y App Store te será muy útil tanto para los bocetos de tus ilustraciones como para desarrollar los storyboards para tus mangas ¡Y lo mejor de todo es que los resultados puedes exportarlos a MediBang para seguir con tu obra desde allí!

Resulta excelente para cuando estas fuera de casa y quieres aprovechar las horas muertas para avanzar en aquella historia que tanto deseas publicar ;D

Puedes descargarte la aplicación gratis desde aquí.

Aunque no se trate de una aplicación pensada para manga o cómic, se merece un puesto en esta sección de programas gratis para dibujar manga por su utilidad y la libertad que proporciona.

Puedes crear carpetas, etiquetar contenido con diferentes nombres e incluso crear plantillas para organizarte mejor las ideas. Si eliges la opción básica (gratuita) puedes utilizar la aplicación en dos dispositivos diferentes, ya sea tablet, móvil o PC. No te permitirá la subida de archivos grandes dado que solo permite 100mb al mes, por lo que no te lo recomiendo para subir imágenes (a no ser que les hayas disminuido la resolución considerablemente), pero para poner orden a tus ideas te resultará de gran utilidad.

Yo utilizo esta aplicación principalmente para dividir el manga de “El Guardián” en temporadas, definir bien los personajes, apuntar ideas que se me van ocurriendo y etiquetarlas para que cuando me hagan falta las pueda encontrar sin tener que buscar entre un montón de papeles o libretas pensando <<¿Dónde apunté yo aquella idea?>> En serio, si eres un desastre con tus notas igual que yo, ¡Ésta es tu App! :DDD

Se trata de una página web para artistas en la que buscar y utilizar modelos reales como referencia. Resulta un buen método para aprender a dibujar movimientos y posturas complejas.

Esta web se encuentra actualmente bajo mantenimiento, pero puedes suscribirte para estar al día de todas las novedades y características nuevas que vayan a implementarle en el futuro.

Esta pequeña joya es uno de los programas gratis para dibujar manga al que más partido podrás sacarle y que más te recomiendo. Es similar al anterior pero con modelos 3D. Lo mejor es que puedes cambiar el tamaño y volumen del modelo y elegir la posición para poder utilizarlo como referencia. El único inconveniente es que para la versión gratuita no puedes guardar los modelos 3D que vayas haciendo, pero sigue siendo muy útil para movimientos o planos complicados.

Puedes descargarte este maravilloso programa a través del siguiente enlace.

Descárgate el manga de "HAIKU para todos" completamente GRATIS

Diviértete con esta entretenida comédia romántica de instituto. Si aún no sabes de qué va este manga, aquí tienes su preview.


Y tú
¿Has utilizado alguno de estos programas gratis para dibujar manga anteriormente o conoces algún otro que merezca estar en esta lista? ¡Cuéntanos tu experiencia a través de los comentarios!

Recuerda que puedes leerte nuestros mangas gratuitamente a través de los siguientes enlaces:

>>¡Adéntrate en la parodia gamer del momento con el manga de Fukurô Ninpô Ryu!

>>Si te pirran las historias de aventuras con protas vengativos y demonios pervertidos… ¡El Guardián te va a encantar!

¡Gracias por tu apoyo y hasta la próxima!

Imagen cabecera © Freepik

Sorteo de Navidad de FUKURÔ Cómics

Sorteo de Navidad de FUKURÔ Cómics ¡Participa y gana un fanart exclusivo de Genshin Impact! ¡Buenas! ¿Sabías que hemos abierto un Sorteo de Navidad en ...
Leer Más

Mejora tus mangas GRATIS con estas 5 herramientas

Mejora tus mangas GRATIS con estas 5 herramientas Recientemente navegando por Google Play, me encontré una aplicación gratuita impresionante que servía para apuntar las ideas ...
Leer Más

Si te gusta... ¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.