Análisis Huion Kamvas Pro 20: calidad profesional a un precio increíble

Análisis Huion Kamvas Pro 20: calidad profesional a un precio increíble

En el artículo de hoy voy a analizar en profundidad una de las mejores tabletas gráficas con pantalla disponibles en el mercado: la Huion Kamvas Pro 20. Si estás pensando en adquirir una y quieres conocer todos los pros y los contras sobre este increíble pero económico monitor de dibujo… ¡éste es tu post!

1- ¿Qué contiene la caja de la Huion Kamvas Pro 20?

Contenido caja Huion Kamvas Pro 20

A pesar de lo compacta que es la caja, Huion Kamvas Pro 20 está repleta de accesorios que convertirán tu compra en una elección muy completa:

  • Pantalla con 8 botones programables + barra deslizante
  • Soporte fijo (Algunos modelos de Huion tienen un soporte externo tipo tablet para quitarlo o ponerlo según tus necesidades. Este no)
  • Destornillador en L para enroscar el soporte debidamente a la pantalla y 4 tornillos (se pueden añadir 4 más para mayor seguridad, pero con 4 se sujeta perfectamente)
  • Lápiz libre de batería 
  • Soporte para el lápiz en forma de donut
  • Gamuza para limpiar la pantalla y  clip para quitarle la punta al lápiz (¡ojo, el clip está encajado dentro del donut!)
  • 10 puntas de repuesto (también encajados dentro del soporte en forma de donut)
  • 2 guantes
  • Cable HDMI
  • Cable VGA
  • Cable USB
  • Cable de enchufe corriente y extranjero (sí, sí, el que tiene tres salientes…)
  • Tarjeta de agradecimiento
  • Instrucciones y manual para descargar drivers

2- ¿Qué convierte la Huion Kamvas Pro 20 en una de las mejores opciones del mercado actual?

Este modelo de Huion, tiene cualidades muy positivas en comparación con otras tabletas gráficas con pantalla del mercado, aparte de la fabulosa relación calidad/precio.

  • Tableta y soporte rígidos

    La Huion Kamvas Pro 20 se siente sólida y consistente desde el primer instante que la usas. Además, graduar el ángulo de la pantalla es muy fácil y fluido sirviéndote incluso de una sola mano. Su soporte es de 10.

    Soporte Huion Kamvas Pro 20
    El soporte de la Huion Kamvas Pro 20 es rígido y consistente además de fácil de graduar.
  • Lápiz libre de batería

    Considero este, uno de los puntos más importantes de la Huion Kamvas Pro 20, dado que un lápiz que necesita recargarse, no solo puede dejarte tirado en cualquier momento dependiendo de tenerlo conectado mientras lo utilizas, sino que además todas las baterías poco a poco van en detrimento, con lo cual tarde o temprano tendrás que buscarle un sustituto.

  • Lápiz sensible y con detección de inclinación

    El lápiz adquiere un trazo más natural gracias a la detección de inclinación y su sensibilidad con los diferentes grados de presión que ejerzas sobre la pantalla.

  • Cables laterales ¡Sí, gracias!

    Todos los cables salen por el lateral derecho de la pantalla y no por el inferior, lo que podría llegar a hacer sufrir los cables dependiendo del ángulo en que la uses.

  • Tamaño de pantalla espectacular

    La pantalla de la Huion Kamvas Pro 20 mide 43.8 cm de ancho por 23.8 cm de alto. Para permitir valorar el lienzo en su totalidad a una distancia prudencial en la que se puedan observar bien los detalles, esto resulta imprescindible.

    Lo único malo es que ahora me es muy difícil trabajar solo con el PC… ¡¿Por qué la pantalla de mi ordenador se ha vuelto tan pequeña?!

  • No hay nada como los obsequios, por muy pequeños que sean

    A parte de las 10 puntas de repuesto, un guante y una gamuza para limpiar la pantalla, vino con otro guante de regalo. ¡No hay nada mejor como que te regalen cosas!

    Eso sí, el tamaño de los guantes es chiquitito, así que si tienes un buen par de manos quizá debas plantearte el adquirir unos a parte…

  • Configuración fácil y rápida

    A pesar de las críticas sobre la instalación de los drivers y configuración que tienen las Huion en general, pude configurar esta con facilidad siguiendo los pasos del manual.

  • 8 botones programables+ 2 en el lápiz+ barra de zoom en la pantalla

    ¡Impresionante! ¡Con tantos botones programables, olvídate de los atajos de teclado de tu ordenador!

  • Paralaje ínfimo

    Algunas personas critican un grave error de calibración en las Huion, pero este no ha sido el caso de la Huion Kamvas Pro 20. Me costó mucho darme cuenta de que, efectívamente, tiene un ligero desvío hacia arriba, sin llegar al milímetro de distancia.

    Huion Kamvas Pro 20 sin paralaje
    Apenas se percibe paralaje en la Huion Kamvas Pro 20
  • Compatible con los programas punteros de la actualidad

    A la Huion Kamvas Pro 20 no se le resiste ninguno de programas más destacados de ilustración, manga y cómic: Photoshop, PaintTool Sai, MediBang Paint Pro, Clip Studio Paint, Krita,… ¡Todos funcionan a la perfección!

  • Fuera lag

    Hasta la fecha no he encontrado retraso entre el trazo y la velocidad de respuesta en la pantalla. Sin embargo, si tu ordenador es un poco antiguo, al trabajar en resoluciones altas, con pinceles anchos o muchas capas, es posible que ocasionalmente te dé algún tironcillo o se te ralentice el trazo. La razón por la que esto no lo considero un punto negativo es porque está relacionado con la calidad del ordenador al que se conecta, y no con la de la propia Huion Kamvas Pro 20.

    CONSEJO: Si en algún momento observas un lag considerable, prueba a cambiar el valor de correccion de trazo a 0. Normalmente puedes encontrarlo en la parte superior del programa, debajo de las pestañas con opciones.

    Ajustar el valor de corrección a 0 ayudará a no sobrecargar tanto tu PC, sobretodo si trabajas con altas resoluciones.

3- Algunos puntos negativos

A pesar de considerarlos detalles sin importancia para mí, quiero que valores esta maravillosa tableta gráfica con pantalla en su totalidad, tanto con sus puntos positivos como algunos no tan buenos.

  • De los 16 botones que trae, solo 8 son programables

    Cuando programes los botones para la Huion Kamvas Pro 20, verás que se reflejan igual en la derecha como en la izquierda de la tableta gráfica.

    Aunque imagino que este detalle está pensado para facilitarle la vida tanto a zurdos como a diestros, hubiera sido bonito poder usarlos todos. He notado que en algunas distribuidoras esta información la ofrecen de manera equívoca, ¡así que mucho ojo!

  • No se puede inhabilitar una de las dos barras de botones

    Resulta un inconveniente por la barra de zoom. Cada vez que mi brazo se apoya o roza el lado derecho de la pantalla, automáticamente me cambia el zoom del lienzo. Esto resulta molesto en más de una ocasión.

  • Configuración de brillo y contraste de pantalla tediosa

    ¡Tardé más en configurar la pantalla de la Huion Kamvas Pro 20 que todo lo demás! Por suerte es una tarea que la haces una vez y te olvidas, pero para mí fue lo más pesado de todo el proceso de configuración e instalación.

  • No se refleja igual el color en el PC que en la pantalla del monitor gráfico.

    El color varia ligeramente comparado con el portátil, para mí no es grave, pero quizá para otros sí lo es. Yo personalmente le he quitado casi todo el brillo a la Huion Kamvas Pro 20 para no agotar mi vista en exceso, eso hace que este hecho se sienta más acentuado.

    A pesar de las apariencias, cuando trabajo en la Huion Kamvas Pro 20 y luego cambio el lienzo a la pantalla de mi ordenador. La diferencia de color no es tan grande como podría uno esperarse. Al contrario, símplemente se ve un poco más vivo pero el color sigue siendo el mismo.

    Resolución de pantalla Huion Kamvas Pro 20
    Como puedes observar, hay una diferencia de nitidez de la Huion Kamvas Pro 20 con respecto a la pantalla del PC. Aunque en este caso los valores de brillo y contraste están bastante reducidos
  • ¿Líneas quebradas en los trazos diagonales? Sí, pero con excepciones

    A pesar de que la marca Huion a menudo ha sido criticada por este defecto –aunque no es especialmente importante para mí existiendo la función de rotar el lienzo-, sí que es cierto que este detalle se me ha acentuado más con determinados programas que con otros, por ejemplo con MediBang Paint Pro la línea salía temblorosa y a menudo tenía que rotar el lienzo, sin embargo con Clip Studio Paint esto no sucede tanto.

  • Excelente tableta gráfica si deseas tenerla fija en un lugar. Mala si lo que buscas es libertad para moverte.

    Es pesada, el soporte rígido y el cableado aparatoso. Si buscas algo más ligero, existen varias opciones más interesantes e igual de buenas en relación calidad precio. Pronto crearé un artículo mencionando algunas de ellas.

  • ¿Sensible? muchísimo. ¿8912 niveles de presión? lo dudo.

    Después de varios meses con esta maravilla de Huion Kamvas Pro 20, puedo confirmar que admitir un reconocimiento de 8912 niveles de presión suena un poco exagerado. A pesar de ello tiene muy buen feeling y muchísima sensibilidad, por lo que la aconsejo al 100%.

4- Ilustraciones realizadas con Huion Kamvas Pro 20

Ilustaración realizada con MediBang Piant Pro
Ilustración realizada con Clip Studio Paint
Ilustración realizada con MediBang Piant Pro

5- Conclusiones

Me ha encantado la Huion Kamvas Pro 20. La recomiendo tanto para profesionales como para aquellos que estén empezando a dar sus primeros pasos en el mundo de los monitores artísticos. La relación calidad/precio es impresionante y su funcionalidad ha superando con creces mis expectativas.

A pesar de ello, creo que es importante que antes de comprar una tableta gráfica estudies bien las razones por las cuales deseas adquirir una. Por ejemplo, en mi caso valoro más las medidas de la pantalla, que la facilidad de transporte. Valora tu presupuesto, para qué vas a usarla mayormente, si es para uso profesional o por afición,…

En lo personal ya me he vuelto fan de la marca Huion ¿Y tú? ¿Puedes contarnos algunas experiencias con esta u otras marcas? Todo lo relacionado con la tecnología y el dibujo es bien recibido aquí, así que ¡A COMENTAR! ;)

Descárgate el manga de "HAIKU para todos" completamente GRATIS

Diviértete con esta entretenida comédia romántica de instituto. Si aún no sabes de qué va este manga, aquí tienes su preview.

Mejora tus mangas GRATIS con estas 5 herramientas

Mejora tus mangas GRATIS con estas 5 herramientas Recientemente navegando por Google Play, me encontré una aplicación gratuita impresionante que servía para apuntar las ideas ...
Leer Más

Manga monocromo o en escala de grises ¿es lo mismo? Guía para publicar en Japón

Manga monocromo o en escala de grises ¿es lo mismo? Guía para trabajar en Japón Últimamente y a raíz del popular 100º Premio Tezuka de ...
Leer Más

Si te gusta... ¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.